Descargo de responsabilidad:
No debe confiar en esta información ni actuar en base a ella sin buscar consejo profesional. Por favor, sigan siempre las regulaciones y restricciones que sus gobiernos han emitido.
Lo que sigue sólo debe considerarse como una guía sobre cómo usar la plataforma y el software de Sablono en ciertos escenarios.

Especialmente en un momento de crisis como la actual pandemia creemos que es importante colaborar en lugar de trabajar unos contra otros. Todo el mundo se enfrenta al mismo reto y todos queremos superarlo. Todos queremos ser capaces de entregar los proyectos en los que estamos trabajando actualmente con un mínimo de retraso inevitable. Para lograrlo, creemos que la transparencia sobre los desafíos que enfrentamos es vital. 

Por lo tanto, nos gustaría compartir cómo la plataforma puede ser fácilmente utilizada para gestionar los siguientes escenarios.

Sitio en cierre

Cuando su sitio esté cerrado y todas las actividades estén en espera, debería considerar la posibilidad de definir Covid19-Días no laborables como parte de su calendario del proyecto Sablono. Una vez que lo haga, su línea de base así como su calendario actual de Look Ahead incluirá esos días no laborables y adaptará sus planes en consecuencia. Las duraciones de las actividades en curso se extenderán hasta el momento en que se cierre el sitio y las tareas siguientes se trasladen de acuerdo con el cambio. Por favor, tenga en cuenta que esta solución sólo tiene sentido si todas las actividades del sitio están en espera, ya que se trata de un cambio en todo el proyecto. 

Pérdida de productividad 

Dependiendo de las restricciones de su gobierno puede ocurrir que pierda productividad, por ejemplo, debido a que la gente no se incorpora al trabajo o a nuevas normas de salud, como el distanciamiento social, que reducen la eficiencia en tareas específicas. Tenga en cuenta que esto no sólo ocurrirá a sus propios equipos, sino que muy probablemente ocurrirá en un ámbito aún mayor a todos los equipos de sus subcontratistas. Siempre que ocurre algo así, creemos que es importante añadir una nota, por ejemplo, una obstrucción, un asunto o una información, a la actividad afectada. Esto asegurará que usted tenga una pista de auditoría completamente documentada y transparente para ejecutar análisis de causa raíz siempre que sea necesario para probar qué retrasos fueron causados por Covid19. 

Material retrasado

Debido a que la mayoría de las fronteras están actualmente cerradas, el material y las entregas pueden sufrir grandes retrasos. Una vez más, recomendamos encarecidamente que se documenten tales retrasos como un asunto de obstrucción de las actividades efectuadas. 

Actualice el programa de Look Ahead

Además, creemos que es muy importante actualizar su programa Look Ahead al menos semanalmente para mantener alineados a todos los contratistas y dependencias siempre que se produzca un retraso. Esto ayudará a gestionar también los impactos a medio y largo plazo de una manera racionalizada y a mantener a todos los contratistas alineados para, por ejemplo, evitar que los trabajadores vengan a la obra innecesariamente.

Si sigue documentando las fechas de inicio y finalización reales, documentando las razones de los retrasos y adaptando su programa Look Ahead en breves bucles de retroalimentación, creemos que está totalmente preparado para dirigir su proyecto a través de esta crisis y terminará con todos los datos que pueda necesitar en el futuro para demostrar qué retrasos estuvieron fuera de su alcance. 

Did this answer your question?