Sabemos que la creación de un nuevo programa de Look Ahead puede ser una tarea que consume mucho tiempo, especialmente si tiene muchos cambios que cubrir. Por lo tanto, tratamos de ofrecer todas las herramientas que usted necesita para el trabajo en nuestra página de Plan de Semana. Este tutorial le mostrará en detalle cómo mover múltiples actividades a nuevas fechas de la manera más eficiente. Si sigue los sencillos pasos que se indican a continuación, su programa Look Ahead estará actualizado en un abrir y cerrar de ojos, lo que hará que todos sus subcontratistas dispongan automáticamente de los datos más precisos disponibles en sus teléfonos móviles.

Nota: Este tutorial se centrará en cambiar las fechas de una selección de actividades. Si desea cambiar una sola actividad, por favor hágalo haciendo clic en ella y cambiando sus fechas en el resumen detallado que aparecerá.

  1. Comience una nueva sesión de planificación en el Plan de la semana.
  2. Utilice la opción "Mover múltiples actividades" en la esquina superior izquierda de la pantalla.
  3. Ahora, por favor, seleccione todas las actividades que desea mover a una nueva fecha de inicio o finalización de Look Ahead o para las que desea establecer una nueva duración de Look Ahead.
    Nota: Utilice ALT + clic para seleccionar todas las actividades del mismo tipo que se planifican a nivel de estructura de proyecto.
  4. Una vez que haya seleccionado todas las actividades que desea mover, haga clic en "Cambiar fechas de selección" en la parte superior izquierda.
  5. Ahora especifique la nueva fecha de inicio o finalización de Look Ahead y/o la nueva duración de todas las actividades seleccionadas anteriormente.
  6. Decida si desea desplazar las actividades siguientes según las dependencias definidas en el esquema de procesos.
  7. Presione "Guardar" una vez que haya terminado.
    Nota: Dependiendo de cuántas actividades haya seleccionado, el cálculo del nuevo calendario para todos esos entregables puede llevar algún tiempo.

¡Eso es todo! Acabas de trasladar muchas actividades a nuevas fechas con sólo un par de pasos. Asegúrese de utilizar la opción ALT + Haga clic si su proyecto está planificado a nivel de estructura de proyecto y, por ejemplo, todos los apartamentos a nivel de edificio comienzan y terminan la misma actividad en paralelo.

Did this answer your question?