La plataforma de gestión de proyectos Sablonos viene con dos horarios separados. El calendario de la línea de base es el plan inicial que normalmente cargarías en Sablono al comienzo de tu proyecto. El calendario Look Ahead contiene todos los cambios de fecha que deben implementarse mientras se ejecuta el proyecto utilizando la página Plan de semana. Echemos un vistazo más detallado a cómo definir ambos horarios y entender cómo interactuarán durante el tiempo de ejecución de su proyecto.

Calendario de referencia

Como ya se ha dicho - Este es su plan inicial cuando comienza su proyecto. Puede crearlo directamente en Sablono añadiendo fechas definidas por el usuario a sus entregables o importarlo desde cualquier otra herramienta que pueda estar utilizando para crearlo (por ejemplo, MS Excel o Primavera P6).
Siempre y cuando no haya cambiado ninguna fecha utilizando el Plan de Semana, verá el horario de la Línea de Base en todas las páginas de Sablono que muestren fechas, por ejemplo, el Plan de Semana, todos los KPIs y gráficos o la aplicación móvil Hoy.
Tenga en cuenta que incluso después de que los primeros cambios se hayan implementado en el Plan Semanal, todos los KPIs y gráficos de Sablono, por ejemplo, el Tablero de Control del Proyecto o el cálculo que define si las actividades individuales se retrasan, aún se ejecutan en base al cronograma de la Línea de Base. De esta manera, siempre sabrá si su proyecto sigue en marcha en comparación con el plan inicial.

Calendario para mirar hacia adelante

Se puede pronosticar y definir un calendario de previsión utilizando la página Plan de semana. Siempre que desee definir un nuevo plan para volver al buen camino después de enfrentarse a un retraso o para intercambiar tareas para adaptarse mejor a una situación específica en el sitio, debe hacerlo utilizando el Plan de Semana ágil y ajustado.
Una vez que haya cambiado las fechas de cualquier número de actividades, esos cambios se guardarán en un programa separado sin modificar la línea de base. Esto servirá para dos propósitos: En primer lugar, podrá comparar los calendarios de Mirada Adelantada y Línea de Base al final de su proyecto. En segundo lugar, incluso mientras el proyecto sigue en marcha, Sablono evaluará si su proyecto sigue en marcha basándose en la línea de base y le ayudará a terminar su proyecto en el tiempo y el presupuesto inicialmente planificados.
Sin embargo, el calendario de Look Ahead impulsará su proyecto! Todos los cambios implementados en la página del Plan de la Semana serán introducidos directamente en las aplicaciones de Hoy de todos los socios del proyecto, asegurándose de que todos tengan siempre una versión actualizada de la agenda de trabajo de su equipo en su bolsillo.

Did this answer your question?