Una Plantilla de proceso es un conjunto de Actividades y grupos que se pueden asignar a los Entregables de su proyecto. Las Plantillas de proceso definen los Procesos recurrentes de múltiples Entregables y pueden configurarse de forma muy sencilla.

Al crear su Plantilla de Proceso usted tiene múltiples opciones para elegir cómo configurar sus Actividades: para cada Actividad, puede asignar un Equipo Responsable, un Equipo de Confirmación (haga clic aquí para más información sobre el Equipo) y una Lista de control de calidad.

Si bien la asignación de un Equipo responsable es un procedimiento estándar que normalmente se lleva a cabo para todas las Actividades, adjuntar una Lista de control de calidad a una Actividad le asegurará que se haya revisado la lista de elementos relacionados con dicha Actividad. Además, con la asignación de un Equipo de Confirmación se asegura de que una segunda parte revise tanto el progreso, como las respuestas de la Lista de control de calidad reportadas por el Equipo Responsable.

Con base en las opciones arriba mencionadas hay 5 configuraciones básicas disponibles, las cuales usted puede elegir para cada una de sus Actividades:

  • Asignar un Equipo Responsable pero no asignar un Equipo de Confirmación y no adjuntar ninguna Lista de control de calidad
  • Asignar un Equipo Responsable y asignar un Equipo de Confirmación, pero no adjuntar ninguna Lista de control de calidad
  • Asignar un Equipo de Confirmación y adjuntar una Lista de control de calidad, pero no asignar un Equipo de Confirmación
  • Asignar un Equipo Responsable, asignar un Equipo de Confirmación y adjuntar una Lista de control de calidad
  • Asignar un Equipo Responsable, asignar un Equipo de Confirmación, adjuntar una Lista de control de calidad y asignar Equipo(s) de Inspección

Dependiendo de la configuración que elija para sus Actividades, estarán disponibles diferentes estados para ellas. Además, las Actividades que tienen una Lista de control de calidad adjunta llevarán al usuario a ver esas Listas de control al informar sobre el progreso a través de la aplicación Sablono.

Ahora revisemos cada uno de los cuartos casos con más detalle.

Asignar un Equipo Responsable pero no asignar un Equipo de Confirmación y no adjuntar ninguna Lista de control de calidad

Con este ajuste, el estado de la Actividad será reportado por el Equipo Responsable sin más garantía de calidad.

  • El estado de la actividad solo mostrará las 3 etapas reportadas por el Equipo Responsable: "No iniciado", "Trabajo iniciado", "Finalizada".
  • La Lista de control de calidad no aparecerá en la aplicación Sablono.

Asignar un Equipo Responsable y asignar un Equipo de Confirmación, pero no adjuntar ninguna Lista de control de calidad

Este ajuste pedirá al Equipo de Confirmación que simplemente "Confirme" el estado de la Actividad. Tenga en cuenta que una operación solo puede ser "Confirmada" después de haber sido marcada como "Finalizada".

  • El estado de la Actividad mostrará las 4 etapas: "No iniciada", "Trabajo iniciado", "Finalizada" (comunicado por el Equipo Responsable) y "Confirmada" (comunicado por el Equipo de Confirmación).
  • La Lista de control de calidad no aparecerá en la aplicación Sablono.

Asignar un Equipo de Confirmación y adjuntar una Lista de control de calidad, pero no asignar un Equipo de Confirmación

Esta configuración mostrará la Lista de control de calidad adjunta al usuario que reporta el progreso de la Actividad correspondiente. Sin embargo, el estado de la Actividad y la lista de artículos relacionada no serán "confirmados" por el Equipo de Confirmación.

  • El estado de la Actividad solo mostrará las 3 etapas reportadas por el Equipo Responsable: "No iniciada", "Trabajo iniciado", "Finalizada".
  • La Lista de control de calidad para el Equipo Responsable aparecerá en la aplicación Sablono en "Trabajo iniciado" y "Finalizada".

Asignar un Equipo Responsable, asignar un Equipo de Confirmación y adjuntar una Lista de control de calidad

Esta configuración mostrará la Lista de control de calidad adjunta al usuario que reporta el progreso de la Actividad correspondiente. Una vez que la Lista de control de calidad haya sido llenada y enviada, se enviará una notificación por correo electrónico al Equipo de Confirmación. Este Equipo entonces "Confirmará" la información reportada por el Equipo Responsable.

  • El estado de la Actividad mostrará las 4 etapas: "No iniciada", "Trabajo iniciado", "Finalizada" (comunicado por el Equipo Responsable) y "Confirmada" (reportado por el Equipo de Confirmación).
  • La Lista de control de calidad para el equipo responsable aparecerá en Sablono en "Trabajo iniciado" y "Finalizada".
  • La Lista de control de calidad para el equipo de confirmación aparecerá en Sablono en "Confirmada".
  • El Equipo de Confirmación verá todas las respuestas de la Lista de control de calidad del Equipo Responsable mientras esté en "Confirmación".

Asignar un Equipo Responsable, asignar un Equipo de Confirmación, adjuntar una Lista de control de calidad y asignar Equipo(s) de Inspección

Lea más acerca de esta configuración aquí.

Did this answer your question?