¿Qué son las Listas de control de calidad?

Las Listas de control de calidad en Sablono son el equivalente digital de los formularios tradicionales de control de calidad que se llenan en el sitio de trabajo. Estas Listas de control contendrán las listas de los elementos que se revisarán durante el proceso de control de calidad y seguirán el flujo de trabajo de aprobación establecido, incluidas las actualizaciones por correo electrónico enviadas a las partes pertinentes.

¡Además, podrá estudiar los informes de calidad automatizados sin tener que preocuparse de todo el proceso administrativo normal!

¿Cómo creo una Lista de control de calidad? 

Los Administradores y Gerentes de proyectos pueden crear una Lista de control de calidad en sólo un par de minutos. Si usted es uno de ellos, por favor siga los siguientes pasos:

1. Abra el Menú haciendo clic en la pestaña ubicada en la parte superior izquierda y luego seleccione Listas de control de calidad colocadas en la sección PLANIFICACIÓN en amarillo.

2. Esto lo llevará a la página de la Lista de control de calidad, donde verá las Listas de control previamente establecidas, quién las creó y cuándo. También tendrá la posibilidad de crear una nueva Lista de control de calidad haciendo clic en el botón 'Crear nueva Lista de control de calidad' en la parte superior derecha de la página. Una ventana se abrirá y le pedirá el nombre de esta nueva Lista de control. A continuación, pulse Aceptar.

3. Ahora estará en el Editor de Listas de control de calidad, donde podrá crear los conjuntos específicos de inspecciones o modificarlos. Como puede ver en la imagen de abajo, sólo tendrá que escribir el contenido de la inspección deseada y luego hacer clic en "Añadir". Si necesita editar estos elementos, simplemente haga clic en las líneas correspondientes, modifique el texto y los cambios se guardarán automáticamente.

4. Si su proceso tiene ciertos elementos de inspección obligatorios, en el entendido de que TIENEN que ser inspeccionados para presentar la Lista de control de calidad, puede configurar esto activando la barra de conmutación de "Obligatorio para el equipo de confirmación". Esta función también resaltará el elemento en rojo cuando se vea a través de la aplicación Sablono.

5. Este proceso completa la creación de Listas de control de calidad. Estas se guardan automáticamente y pueden modificarse en cualquier momento, incluyendo el cambio de orden de los elementos de la Lista de control.  Sin embargo, tenga en cuenta que cualquier cambio sólo afectará a las Listas de control de calidad futuras. En otras palabras, una Lista de control ya procesada no se verá afectada por los cambios realizados posteriormente. Ahora, todavía necesitamos vincular las Listas de control control de calidad con las actividades de su proyecto. Por favor refiérase a la sección para adjuntar Listas de control.

¿Cómo se adjuntan las Listas de control de calidad y se asigna un Equipo de Confirmación?

El hecho de haber creado Listas de control de calidad no significa que ya aparecerán en el flujo de trabajo de su proyecto. Para lograr esto, deben estar vinculados a la actividad relevante a través del editor de plantillas y un equipo de confirmación, el grupo de usuarios que será responsable de aprobar la información enviada. Siga leyendo a continuación para aprender sobre estos pasos.

1. Navegue hasta la página de Plantillas de proceso y seleccione la Plantilla en la que desea insertar las Listas de control de calidad.

2. Abra la Plantilla y seleccione la Actividad a la que desea adjuntar laLista de control. En esta vista, encontrará el campo 'Lista de control de calidad' (rectángulo rojo) con la opción por defecto de 'No se ha adjuntado una lista de control de calidad' seleccionada. Presione en ella y seleccione una de las Listas de control de calidad disponibles.

3. A continuación, seleccione el Equipo de Confirmación responsable haciendo clic en la opción Equipo de Confirmación en la sección derecha de la página.

4. Una vez que haya terminado de adjuntar todas las Listas de control de calidad y de seleccionar los Equipos, aplique los cambios pulsando en las flechas dobles en la parte superior derecha de la página.

¡Empiece a agilizar su proceso de control de calidad y a evitar mucho papeleo mediante la creación de listas de control de calidad en Sablono!

Did this answer your question?