Panorama general  

La aplicación Sablono fue desarrollada para facilitar la recopilación de datos de progreso mientras se utiliza un dispositivo móvil en la obra. Aunque es similar a la aplicación Sablono Inspect, Sablono ofrece una visión completamente nueva sobre el tema y hará su vida mucho más fácil si se usa correctamente. Mientras que el Inspect siempre presenta el proyecto completo, incluyendo cada Entregable y cada actividad relacionada con su equipo, Sablono solo muestra:

  • Siguientes 7 días - Muestra todas las actividades de las que mi equipo es responsable dentro de los próximos 7 días. 
  • Tarde - Muestra todas las actividades de las que es responsable mi equipo y que están retrasadas.

Solo verá las actividades asignadas a su equipo, agrupadas por Entregables y ordenadas por Fecha de Vencimiento. La duración prevista para cada actividad también se muestra en esta vista.

¿Cómo encuentro un Entregable en la aplicación Sablono?

La forma más fácil es escanear el código QR asociado al Entregable que está buscando.

Sin embargo, otra forma rápida de buscar uno o más Entregables es utilizando la pestaña de búsqueda (arriba a la izquierda) en la aplicación Sablono. Puede encontrar fácilmente los Entregables escribiendo su nombre, código o descripción. La pestaña de búsqueda también está conectada al nivel de estructura de su proyecto. Esto significa que puede filtrar su búsqueda para encontrar solo los Entregables relacionados con el nivel de proyecto en el que está trabajando.

Una vez seleccionada una de ellas, se mostrará la lista de Actividades. 

Nota: cuando seleccione un Entregable, verá la misma vista que cuando escanea el código QR. Por lo tanto, si falta el código QR en el sitio, puede usar la pestaña de búsqueda en la aplicación y obtener el mismo resultado.

¿Cómo reporto progreso en la aplicación Sablono?

  1. Para reportar progreso, simplemente ingrese a la aplicación Sablono y seleccione el proyecto en el que está trabajando actualmente. Aquí verá la lista de actividades planificadas para ejecución en los próximos 7 días.

2. A continuación, pulse sobre la actividad correspondiente y en la página siguiente seleccione si el estado de este trabajo es: "No iniciado", "Trabajo iniciado", "Finalizado" o "No pudo iniciarse".

3. Una vez que pulse los botones "Trabajo iniciado", "Finalizado" o "No pudo iniciarse el trabajo", el icono de la parte superior izquierda se actualizará para que coincida con su selección.

Nota: antes de cambiar el estado de la actividad, la aplicación le advertirá si hay predecesores que no se han finalizado todavía.

4. Esto le llevará de nuevo a la página Detalles de la actividad. Para seguir informando sobre el progreso de otros Entregables, simplemente presione el botón "Atrás" en la parte superior izquierda de la pantalla.

5. ¡Hecho! La aplicación Sablono actualiza automáticamente toda la información reportada.

Para asegurarse de que las actividades presentadas en Sablono son las correctas, todo lo que usted y sus compañeros necesitan hacer es mantener sus planes de trabajo semanales actualizados con el progreso real en el sitio. La manera más fácil de hacerlo sería actualizar la Junta Lean durante sus reuniones semanales de progreso.

Al reportar una tarea como "Trabajo iniciado" y luego como "Finalizado", Sablono calcularía la duración real de la actividad y los indicadores clave de rendimiento (KPIs) de gran valor.

Did this answer your question?