¿Cómo utilizo la página Entregables?

La sección "Entregables" muestra todos los Entregables existentes dentro de su proyecto, incluyendo su estado actual. Al hacer clic en un Entregable recibirá información detallada como fotos, problemas, así como un resumen general sobre todas las tareas relacionadas con este Entregable. También puede crear/actualizar el estado de las actividades o problemas aquí, filtrar Entregables y fácilmente imprimir informes a través de esta página. Una vez en la página de Entregables, verá la siguiente información:

Ahora vamos a discutir todas las funciones de esta página.

Reportar Progreso

Al hacer clic en un Entregable en particular, aparecerá una ventana a la derecha con todos los detalles sobre el progreso de la actividad, la duración, la fecha de inicio/fin, el inspector de esa Actividad, etc.
Simplemente haga clic en el icono de estado de la actividad y seleccione el nuevo estado. La actualización será inmediata.

Herramienta de Filtro

Esta característica es muy valiosa porque permite ser filtrar de una manera tan genérica o específica como usted quiera mientras busca información sobre su proyecto. La herramienta Filtro se encuentra en la parte superior derecha, como se muestra a continuación:

Puede filtrar los apartamentos de acuerdo a los siguientes criterios:

  • Buscar - Filtrar Entregables por nombre, código o descripción.
  • Estructura - Filtrar Entregables por la estructura de proyecto que ha configurado en la sección 'Estructura de proyecto'.
  • Tipo de Entregable - Filtro para Entregables que tienen asignada una Plantilla de procesos específica.
  • Trabajo planeado - Filtro para Entregables que tienen trabajos planeados en un marco de tiempo específico.
  • Estado - Filtre Entregables por su estado actual de progreso.
  • Calendario - Filtro para Entregables que están a tiempo o retrasadas.
  • Notas - Filtro para Entregables con reclamaciones, obstrucciones o información documentada.
  • Última inspección - Filtre los Entregables por su última inspección y establezca un marco de tiempo.
  • Etapa de Entregable - Filtro para Entregables que han alcanzado o no han alcanzado una determinada etapa de su plantilla de procesos.

Para mostrar un ejemplo de cómo se puede utilizar la herramienta Filtro, busquemos:

  • Un apartamento
  • Con cuestiones de calidad abiertas
  • Edificio 1 / Planta 02
  • La primera actividad fijada como "Acabado".

Podemos ver que, de los 464 apartamentos en el proyecto, solo hay tres unidades que se ajustan a las características descritas anteriormente. Siéntase libre de utilizar esta herramienta, buscar cualquier tipo de Entregables, que se estén ejecutando a tiempo o con retraso, que tengan una descripción particular, etc.

Imprimir un informe

Puede simplemente presionar el botón de la impresora ubicado en la parte superior derecha para convertir la lista de Entregables a PDF.

Después de pulsar el botón, en la pantalla se abrirá una ventana donde podrá seleccionar si desea imprimir solo la lista de Entregables o las actividades junto con los detalles de la plantilla de proceso. El siguiente paso sería convertir el archivo a PDF y simplemente preguntarle dónde desea guardar el archivo.

Exportar datos

Puede simplemente presionar el botón EXPORTAR DATOS ubicado en la parte superior derecha para exportar el progreso de su proyecto.


El archivo Progreso estará listo para ser descargado después de seleccionar el proyecto a exportar y hacer clic en el botón Continuar.

Algunos ejemplos

Ahora que hemos tratado estos temas, sería una buena idea mostrar un ejemplo. Digamos que está interesado en encontrar y preparar un informe resumido de los apartamentos en el Edificio 1 Nivel 3 que han completado el paso Flat Duct Instalado. Esto podría representar un viaje largo a la obra, pero se puede hacer en solo un par de minutos usando la plataforma y siguiendo los siguientes pasos:

1. Navegue a la página Entregables.

2. Haga clic en el filtro y en la línea Estructura, seleccione Edificio 1 / Nivel 3 del menú desplegable.

3. El siguiente paso sería seleccionar la actividad relevante (en este caso Flat Duct Instalado) de la línea Etapa de Entregable y marcar "Finalizado" como estado. A continuación, haga clic en FILTRAR.

4. Estas medidas darían lugar a la nueva lista de Entregables que cumplen los criterios determinados en los dos últimos pasos. En la parte superior de la página podrá ver los filtros aplicados por los elementos que aparecen junto a los "Filtros activos". También se pueden eliminar simplemente haciendo clic en la "X" de cada uno de esos elementos.

También puede exportar el progreso de su proyecto desde la plataforma Sablono a otro software. Para ver lo fácil que es hacerlo, lea nuestros tutoriales para Microsoft Project, ASTA Power Project, Oracle Primavera y Microsoft Excel.

Did this answer your question?