Un esquema de procesos es un conjunto de actividades y grupos que se pueden asignar a las entregas del proyecto. Las plantillas de proceso crean los parámetros básicos que definen el éxito de su proyecto y las herramientas necesarias para realizar un seguimiento del mismo. Definen los procesos repetitivos de múltiples entregas y lo mejor de todo es que se pueden implementar de una manera muy sencilla. 


Una plantilla de proceso completa tendrá:

  • la lista completa de actividades relacionadas con su entrega relevante
  • el orden en que se producen a lo largo de sus dependencias correspondientes
  • una duración (días de trabajo u horas de trabajo)Nota: el término 'de trabajo' significa que estas actividades se organizarán según el horario de trabajo predeterminado en la página de Configuración del Proyecto. Por otra parte, las duraciones basadas simplemente en días u horas, programarán las actividades fuera del horario de trabajo.
  • un equipo responsable para ejecutarlas

Después de la ejecución, las Actividades resultarán en un estado (ej. pintar - pintado). Un Grupo consta de múltiples Actividades y resultará en un sistema completo (ej. una sala específica o un componente de edificio).

 

¿Cómo funcionan las plantillas de procesos?

La creación y asignación de plantillas de procesos a entregas se mostrará en otros tutoriales. 

Después de asignar las plantillas de proceso a las entregas, verá todas las actividades en la ventana de detalles o mientras utiliza el Inspeccionar app. Después de hacerlo, puede ver la estructura del proceso que definió en el Editor de plantillas (lado izquierdo).

Después de asignar la plantilla a una entrega, el proceso definido se adjuntará a ella y se mostrará cada vez que haga clic en una. En nuestro ejemplo, el estado de la "Sala de Conferencias 2" ahora puede ser rastreado por los inspectores de su sitio.

Además, todas las actividades que forman parte de la plantilla que vimos anteriormente en el editor se adjuntan ahora a la entrega y se pueden marcar con la aplicación Inspect. Las relaciones entre actividades también se pueden visualizar si decide clasificar la lista por ellas. Sólo tienes que hacer clic en una entrega de la lista y sigue el progreso de tu proyecto con un nivel de detalle sin precedentes!

Hasta que no hayas asignado una Plantilla a una Entrega, no podrás marcar progreso de las Entregas. En la aplicación Inspect, aparecerá el símbolo resaltado a continuación si aún no ha asignado una plantilla a la entrega.

Tener una Plantilla de Procesos precisa es la clave para maximizar todos los aspectos de su proyecto en Sablono!

Continúe al Paso 4. Integre Sablono con sus herramientas habituales

Did this answer your question?