Las dependencias entre tareas son una de las partes más importantes de cada planificación. El cálculo de una planificación sólo se puede realizar una vez que se hayan establecido. El establecimiento de relaciones predecesoras o sucesoras suele requerir mucho tiempo y conocimientos sobre las limitaciones de la obra. Es por eso que Sablono trató de hacer el proceso lo más fácil posible. La plataforma ofrece tres formas diferentes de establecer dependencias: Dependencias de Tareas entre Actividades dentro de una misma Entrega, Dependencias de Tareas entre Actividades de diferentes Entregas y Dependencias entre Entregas.

Relaciones entre Actividades de diferentes Entregas

En primer lugar, puede crear dependencias detalladas entre actividades de diferentes entregas en la página Actividades. Un ejemplo podría ser tener que esperar a que todas las habitaciones de un piso sean pintadas antes de comenzar a instalar accesorios eléctricos. Tener tales dependencias creará vacíos en su horario. En la siguiente ilustración, supongamos que las actividades de pintura son los círculos azules '1A', que la instalación de aparatos eléctricos está representada por los círculos naranjas '2A' y que las flechas verdes representan las dependencias de las tareas entre las diferentes entregas, predecesores en este ejemplo.

Para ello, siga estos sencillos pasos:

1. Seleccione las actividades para las que desea definir un predecesor/sucesor.

2. Dependiendo de si desea crear predecesores o sucesores para su selección de actividades, por favor presione el botón correspondiente en el lado izquierdo de la barra de herramientas.

3. A continuación, haga clic en todas las actividades que desee definir como predecesor o sucesor de las actividades previamente seleccionadas.

4. Tenga en cuenta que puede hacer clic en tantas actividades como desee. Como resultado, Sablono creará dependencias entre su selección y cada actividad en la que haga clic.

5. Termine el proceso utilizando el botón situado a la izquierda de la barra de herramientas.

6. Para revisar el resultado, abra la ventana de detalles de las entregas y vaya a la pestaña Dependencias. Aquí encontrará una lista de todas las dependencias relacionadas con la entrega actual.

Este proceso manual no sólo es fácil de usar, sino que también permite toda la flexibilidad que pueda necesitar para configurar su modelo de proceso personal con un nivel de detalle sin precedentes.

 

Relaciones entre Entregas

También puede crear relaciones entre entregas. Éstas se transformarán automáticamente en dependencias entre las actividades asignadas a las entregas por Sablono siguiendo algunas reglas simples (ver más adelante). Para crear dependencias entre entregas, siga estos pasos:

1. Abra la Vista detallada de la entrega para la que desea definir un predecesor o sucesor.

2. Navegue a la ventana de diálogo Dependencias.

3. Añada predecesores o sucesores utilizando uno de los botones.

4. Finalizar el proceso y revisar el resultado.

Para entender cómo Sablono transforma las dependencias entre entregas en dependencias entre actividades, por favor eche un vistazo a las siguientes reglas:

 

  • Si está conectando dos entregas utilizando procesos diferentes, Sablono siempre conectará la última actividad de los predecesores a la primera actividad del proceso sucesorio.

  • Si está conectando dos entregas utilizando el mismo proceso, Sablono primero identificará cuando las entregas cambian de un equipo a otro en ese proceso y conectará las entregas basado en esas transferencias. Veamos un ejemplo: Cada vez que el Equipo A termine su trabajo consecutivo y el Equipo B se haga cargo, Sablono conectará la última actividad que el Equipo A necesita hacer en la Entrega 1 a la primera actividad que el Equipo A necesita hacer en la Entrega 2.

Si usted está trabajando en un proceso muy largo con muchos equipos involucrados -donde cada equipo sólo puede trabajar en una sola entrega a la vez- tiene sentido simplemente crear dependencias entre entregas para ahorrar tiempo.

 

Importar dependencias

Sablono es capaz de importar cronogramas desde otras herramientas de programación (Microsoft Project, Asta Powerproject y Primavera P6). Si decide hacerlo, lo más probable es que ya haya configurado dependencias en esas herramientas. Sablono es capaz de importarlos como dependencias entre entregas y serán transformadas de la misma manera descrita anteriormente.

 

Verifique sus dependencias

Para revisar el resultado de su configuración, abra la ventana de detalles de cualquier entrega conectada a su modelo de proceso. Allí encontrará una lista de todas las relaciones predecesoras y sucesoras, mostrando en detalle qué actividad debe realizarse para que se inicie otra. También puede eliminar esas dependencias allí o hacer clic en ellas para abrir la vista detallada de la entrega conectada.

 

Sablono es la primera herramienta que le permite configurar un modelo de proceso de proyecto completo con un nivel de detalle sin precedentes! Obviamente, esas dependencias se utilizan posteriormente para calcular el cronograma de su proyecto y resultan en plazos para todas las actividades se ejecuten para entregar su proyecto.

Did this answer your question?